Nacional


Ministra Pascual y aprobación del aborto: “Es un hito democrático para las mujeres”

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, se refirió a la aprobación del aborto en 3 causales en la Cámara de Diputados, destacando que era “un hito democrático para el país y las mujeres”.

Pascual afirmó que el proyecto “abre opciones y no impone decisiones”, señalando que la iniciativa incluye variadas visiones y que muchas personas aprueban la idea del Gobierno, pese a que nunca se practicarían un aborto.

Respecto a la votación en el Senado, donde los representantes de la DC tienen una postura -mayoritariamente- contraria a la aprobación del aborto, la ministra dijo que conversarán con todos los congresistas, porque están convencidos de que el proyecto debe ser aprobado.

Sobre el anuncio de algunos diputados de oposición de recurrir al Tribunal Constitucional, Pascual indicó que “están preparados para todas las instancias”, recordando que este no es el único proyecto que ha sido amenazado con ser llevado al TC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados