El delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez atraviesa por su peor momento desde su arribo a Inglaterra. Al menos así lo ha reflejado a diario los medios británicos en las últimas semanas.

Y es que el ‘Niño Maravilla’ ha recibido las primeras críticas desde su fichaje, luego de una temporada debut ‘soñada’ que lo llevó a ser ampliamente elogiado y premiado.

En relación a esto, los comentarios negativos contra el ariete nacional crecieron tras la eliminación de los ‘Gunners’ a manos del FC Barcelona en la Champions League el pasado miércoles.

Sin ir más lejos, el Telegraph, uno de los periódicos ingleses más reconocidos, afirmó en su crónica del cotejo que “su actuación dejó en claro por qué en el Barça estaban felices de su venta en 2014″.

Pese a que el citado medio valoró la ‘lucha’ de Alexis “para aportar”, afirmó que el tocopillano “no le dio mucho de qué preocuparse a Barcelona”.

En tanto, Independent recalcó que la distancia entre Ozil y Alexis con las estrellas Barcelona “quedó clara al ver cómo definieron sus respectivas opciones de sentenciar el partido”.

Por otro lado, Daily Mail calificó el desempeño de Sánchez con un 6.5 y solo valoró la jugada del ex Cobreloa en el gol de Elneny. “Estuvo reservado”, sentenció.