Este fin de semana se llevará a cabo la sexta versión del festival internacional Lollapalooza. Es por ello que el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en conjunto con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, inspeccionaron las instalaciones del Parque O’higgins.

Las autoridades se concentraron en fiscalizar las instalaciones de escenarios y barras donde se venderá alimento, con el fin de asegurar un servicio sin complicaciones.

Se espera que lleguen hasta el lugar cerca de 70 mil personas por día, por lo que se han reforzado los servicios de transporte. Por Av. Viel con Av. Matta y San Ignacio con Av. Matta se establecerán buses llamados “x”, que irán a comunas como Maipú, Puente Alto, Huechuraba, Peñalolén y San Bernardo.

Lee también: Presentan plan especial de transportes para nueva edición de Lollapalooza

Con respecto al servicio de Metro, este extenderá su funcionamiento hasta las 00:30 horas en líneas 1 y 2.

El Intendente Claudio Orrego aseguró que el festival cumple con las medidas para realizarse, y añadió que “tenemos una mayor presencia de seguridad, con cerca de 400 guardias, y 12 cámaras de televigilancia que van a estar rodeando este espectáculo”.

También se refirió al paro de transporte programado para el día domingo, consecuencia del clásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, haciendo un llamado al diálogo con los trabajadores y al buen comportamiento de hinchas.

Las puertas del Parque O’higgins se abrirán el día sábado y domingo a las 12:00 horas y cerrarán a las 23:30 horas