El capitán y referente azul, Johnny Herrera, habló de todo en la previa del ‘superclásico’ del fútbol chileno. Del juego de su rival, del rendimiento de su equipo e incluso se refirió al polémico estado de WhatsApp publicado en la cuenta del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El guardameta de Universidad de Chile ya palpita el partido del domingo frente a Colo Colo y tal como su personalidad en la cancha, no evade la responsabilidad de responder por lo que se le pregunta. En entrevista con FoxSport Chile, declaró acerca del estilo de juego del equipo del ‘Coto’ Sierra advirtiendo de entrada: “No soy de ver a Colo Colo“, pero explica.

Hay equipos buenos, pero creo que Colo Colo es uno más de ellos, nada más. Por su regularidad, está donde está. En mi vida creo que no he visto un partido completo de Colo Colo, no porque me quede dormido, pero, no soy de verlos jugar. Por lo tanto no podría decir si es fome o no. Por lo que dicen parece que si.

Respecto al mismo tema y tras ser consultado por la posibilidad de que Esteban Paredes esté disponible para jugar el ‘superclásico’, Herrera indicó: “Me gustaría que estuviera en verdad, creo que le daría más ‘color’ a nuestro fútbol“, expresó el portero azul.

Entre otro temas, el actual momento del equipo laico, que hoy es dirigido por Sebastián Beccacece, también fue parte de los comentarios del capitán de la ‘U’. “En vez de ir mejorando, no lo hemos hecho. Eso te da una cierta intranquilidad por no conseguir los resultados, por no echar a andar este equipo que aspira a tanto y eso te frustra, no te deja tranquilo y hasta te da vergüenza, porque mucha gente confía en ti y no le estás respondiendo“, expresó.

Herrera fue aún más autocrítico, pues explica asumir la culpa de lo que está viviendo el plantel. “Yo fui uno de los impulsores de esta idea de que llegara Sebastián, hace mucho tiempo, incluso cuando se fue el profe Jorge, la primera idea mía es que llegara él. Entonces al ser partícipe de esta idea, obviamente me siento responsable por lo que estamos viviendo“.

Sin embargo demostró su optimisto en que el actual proceso tendrá positivos resultados con el tiempo. “Sigo creyendo que este proceso será exitoso, se va a demorar un poquito más, pero estoy totalmente seguro que de un minuto a otro el equipo finalmente va a despegar y con ello vendrán los campeonatos“.

Finalmente el seleccionado nacional habló de la polémica desatada en torno a un mensaje de estado de Sergio Jadue, respecto a lo cual fue enfático. “Ese proceso de la administración terminó mal, en su minuto con Jorge Segovia y luego con Jadue. Y todo lo que empieza mal, termina mal. Me tocó compartir con él y después de todo lo que el mundo sabe, que salga con esto, creo que hay que ser bien caradura para reírse de todos nosotros“, terminó explicando Jhonny.