temas del día

Nacional


Gobernador de Bío Bío: Si comuneros desalojan el fundo Los Chenques negociaremos su compra

ARCHIVO | Municipalidad de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Bío Bío instó a las familias que mantienen tomado el fundo Los Chenques, en Alto Bío Bío, a deponer la medida para ver la posibilidad de comprar el terreno, ya sea de manera directa con el propietario o a través de Conadi.

El gobernador Luis Barceló, quien se reunió con las 12 familias que mantienen un proceso de recuperación de tierras hace más de dos semanas en el sector de Cauñicu, les manifestó que de acuerdo a la legislación, es imposible realizar algún tipo de negociación mientras mantengan la medida de presión.

Junto con ello, Barceló indicó que no sólo entorpece la posibilidad de negociar el terreno, sino también el lote 11 del fundo Queuco, el cual está en conversaciones para su compra hace ya 12 años.

En la reunión participó además el dueño del fundo Los Chenques, Pedro Esquerré, quien habría manifestado su voluntad de negociar directamente con las comunidades, para encontrar una solución a sus demandas.

El gobernador enfatizó que ahora todo está en manos de las familias que mantienen la toma para llegar a un acuerdo. Sin embargo, reconoció que los dirigentes encabezados por el lonko Marcelino Queupil han manifestado su negativa a desalojar el fundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados