Cultura


Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles lanza concurso para seleccionar directores

Mega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FOJI abrió las postulaciones para seleccionar ocho directores para sus Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales a través de un concurso público.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), busca contar con los mejores directores de orquestas para las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Araucanía, Los Lagos.

La FOJI, dependiente de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, en su objetivo de potenciar y fortalecer su programa regional, además de continuar con su labor de descentralizar la cultura en el país, informa que las postulaciones al cargo de Director de Orquesta Sinfónica Juvenil Regional (OSJR), estarán abiertas entre el 4 al 28 de marzo de 2016. Quienes quieran postular al cargo deberán hacerlo a través del sitio web de la fundación FOJI.

Los directores seleccionados serán los responsables del área musical y quienes deberán orientar los aspectos técnicos del trabajo de los instructores y de todos los miembros de la orquesta en los ensayos, giras, conciertos y otras actividades musicales.

Las personas que postulen al cargo deberán identificarse y comprometerse con el proyecto de la FOJI, con su misión, valores y objetivos; además de contar con experiencia en materia de dirección orquestal, con diversidad de aprendizajes, con un fuerte sentido de responsabilidad, pro- actividad e iniciativa, con capacidades y habilidades para articular y potenciar el trabajo en equipo, la empatía, la colaboración, el autoaprendizaje, el respeto, la tolerancia y resolver las dificultades de los aspectos técnicos y musicales, tomando decisiones asertivas que propendan a una mejora y crecimiento constante de los integrantes de la orquesta; en sus aspectos técnicos y musicales como también en sus aspecto relacionales y personales.

Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales

Son quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile (2010), dependientes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Reúne a más de mil niños y jóvenes pertenecientes a diversas orquestas de las regiones menores de 24 años de edad, quienes realizan una práctica orquestal y obtienen una beca de la fundación que apoya los gastos derivados del estudio de su instrumento.

Las orquestas tienen como propósito brindar espacios de concierto a músicos de la región, brindar experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente a sus integrantes, elevar el nivel técnico de las orquestas base y ayudar a masificar el gusto por la música sinfónica y la cultura en todo el país, entre otros.

Los becados son preparados por más de 100 profesores especializados que la fundación envía de Arica a Magallanes, y por 15 directores de orquesta que son escogidos de acuerdo a las necesidades de cada región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados