temas del día

Economía


FMI considera que Codelco ha mostrado un deterioro en comparación a empresas privadas

Frontis de Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, indicó que desde la organización están “preocupados” por la situación que viven algunas empresas estatales de América Latina, como es el caso de Petrobras en Brasil, Pemex en México y Codelco en Chile.

El representante del FMI aseguró que las empresas estatales mencionadas muestran un “deterioro” en comparación a las firmas de carácter privado, consigna El Mercurio.

La principal preocupación del FMI es que si las empresas públicas tienen deuda, es saber si serán asumidos por el Estado o si se impulsará un proceso de privatización de activos.

De igual modo, Werner destacó que Chile tiene capacidad para realizar un ajuste fiscal pausado, debido a su nula deuda externa y la imagen de responsabilidad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados