Los medios alemanes destacaron el desempeño desplegado el miércoles por el mediocampista chileno Arturo Vidal en el infartante avance del Bayern Münich a los cuartos de final de la Champions League 2015-2016.

El conjunto que dirige Josep Guardiola debió venir de atrás para eliminar en el Allianz Arena a la Juventus de Turín, con un 4-2 en el tiempo suplementario y un global de 6-4.

Cuando el partido se iba y se pensaba que la ‘Vecchia Signora’ timbraba su boleto a la ronda de los ocho mejores. El campeón de América con la ‘Roja’ robó un balón en la salida rival que terminó con el 2-2 que permitió el alargue.

La sólida labor del formado en Colo Colo y otrora jugador de Juventus no pasó desapercibida. El diario Kicker escribió: “Tras una primera parte moderada, el chileno es cada vez mejor y más valioso. Cuanto mayor sea el juego, Vidal se vuelve una figura simbólica contra la rendición del Bayern. Se le vio bien en la segunda parte de la prórroga. Al final asomó la palabra rendición, pero parece que ésta no existe en el vocabulario de Vidal“.

Por su parte, el medio Süddeutsche Zeitung comentó que “a veces el Bayern tenía un extraño trabajado en la centrífuga, esperando que pasara la tormenta. Pero este miércoles apareció Vidal cuando el equipo necesitaba la actitud de un perro de caza que muerde firmemente en la pierna y sólo la suelta cuando el oponente se rinde. Ese fue él. Incluso, si los músculos de la mandíbula ya no dan más por los calambres. La mordedura implacable simplemente se necesitaba para derrotar a este oponente tan fuerte”.

Ahora, el Bayern deberá esperar hasta este viernes para conocer a su rival por el boleto a las semifinales de la Champions. Los otros cuadros clasificados son el FC Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Benfica, Wolfsburgo, Real Madrid y el Atlético.