La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de La Araucanía se sumó al paro nacional en apoyo a los funcionarios de la región de Atacama que se encuentran movilizados hace 17 días.

Los trabajadores del norte del país se encuentran paralizados debido a que acusan que el Gobierno no está cumpliendo el protocolo de acuerdo firmado en septiembre del 2014, y que tiene que ver con el pago de un bono de 80.000 pesos.

En La Araucanía todos los empleados fiscales se encuentran en paro en apoyo a los trabajadores de Atacama, para que de esta manera las autoridades cumplan con los acuerdos firmados.

La presidenta de la ANEF en la región, Sandra Marín, indicó que el bono ayuda a los funcionarios a mitigar el alto costo de vida que existe en esa zona, asegurando que el Gobierno se está equivocando al igual que lo hizo con el Registro Civil.

La dirigente agregó que han tomado contacto con la ANEF en Atacama, desde donde les han indicado que están sufriendo represión por parte de la fuerza pública y que además no ha existido algún pronunciamiento de parte del Gobierno.