Nacional


Detienen a dos ciudadanos colombianos por el delito de clonación de tarjetas

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia capturaron a dos ciudadanos colombianos por el delito de estafa y clonación de tarjetas.

Un guardia de seguridad del Banco BCI, en su sucursal del centro comercial Costanera Center, se percató que las personas utilizaban varias tarjetas de crédito en el cajero automático del lugar.

Ante la sospecha se dio aviso a Carabineros, quienes sorprendieron a los ciudadanos colombianos abordando un taxi. El ser controlados, se encontró en su poder un elemento llamado skinner, el que se utiliza para copiar la información personal de las tarjetas, además de un lector de bandas magnéticas y alrededor de cuatro tarjetas ya clonadas.

Los registros de las cámaras de seguridad del Banco BCI demostraron que los ciudadanos colombianos efectivamente estaban llevando a cabo un proceso de clonación, por lo que quedaron detenidos. Se estima que forman parte de una banda mayor que ejercen este delito.

Por ahora se está determinando la cantidad de documentos duplicados y cuántos clientes fueron afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados