En las comunas de Padre Las Casas y Temuco, un grupo de adultos mayores denuncian problemas de visibilidad de los letreros de la locomoción colectiva.

El concejal de Temuco, Ricardo Celis, dijo que han recibido muchos comentarios de vecinos indicando que los formatos de los letreros de la locomoción colectiva resultan difícil de distinguir y varios adultos mayores se han subido a microbuses con recorrido equivocado.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Jorge Sánchez, dijo que fueron los mismos conductores los que se percataron del problema y con el afán de solucionarlo, algunos decidieron portar los letreros antiguos y los nuevos.

La seremi de Transportes de La Araucanía, Doris Tello, dijo que en enero sostuvo una reunión con los operadores ya que en diciembre recibieron observaciones por parte de los usuarios respecto al tamaño de los letreros.

Además indicó que están trabajando en la redacción de una resolución que modifica el letrero único de recorrido, el que va a permitir mejorar la visión del usuario respecto del servicio que debe tomar.