Cultura


David Gilmour volverá a grabar en las ruinas de Pompeya después de 45 años

FOX Sports Argentina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El extraordinario guitarrista de Pink Floyd ofrecerá dos conciertos agendados para el jueves 7 y viernes 8 de julio en el anfiteatro de las ruinas de Pompeya en Italia, según anunció en su sitio web.

Lo que parecía ser un rumor circulando desde hace mucho tiempo se ha convertido en un sueño hecho realidad para sus miles de fanáticos en el mundo.

Han pasado 45 años de aquel mágico día en que la legendaria banda grabó Live At Pompeii dirigido por Adrian Maben en la ruinosa ciudad que fue destruida por la erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C.

En aquel entonces eran cuatro jóvenes músicos quienes grabaron entre el 4 y el 7 de octubre de 1971 las canciones Echoes, One of These Days y A Saucerful of Secrets mientras que el resto de los temas fueron grabados en un estudio en París los que fueron acompañados de proyecciones del antiteatro de Pompeya a fines del mismo año y comienzos del 1972.

Captura 'Live At Pompeii'

Captura 'Live At Pompeii'

Debieron pasar todos estos años para que Gilmour, decidiera volver aquel lugar donde tocará esta vez con público. La noticia fue dada a conocer por el Ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, a través de Twitter. “Acuerdo cerrado. Después de 45 años David Gilmour tocará otra vez en Pompeya el 7 y 8 de julio”

En aquella oportunidad no hubo audiencia, pero esta vez sí pese a que aún no se ha confirmado el lugar donde el guitarrista de 70 años tocará. El músico tiene agendado para estos días conciertos en Estados Unidos, Canadá, para luego seguir con la gira de su último disco titulado Rattle That Lock en Europa, la misma que lo trajo a Chile el 20 de diciembre del 2015 en un Estadio Nacional completo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados