temas del día

Cultura


Conoce a los artistas chilenos que se presentarán en Lollapalooza 2016

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se vivirán dos intensos días cargados de música y celebración cuyos números fuertes son el del rapero Eminem, Jack Ü (Skrillex y Diplo), Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, Tame Impala y Mumford & Sons.

Para esta sexta versión del festival musical creado por el ex Jane’s Addiction Perry Farrell, la presencia de artistas chilenos no es menor gracias a los shows de músicos claves como Gepe, Javiera Mena y Movimiento Original.

A ellos se suman los legendarios Aguaturbia, Föllakzoid, Dj Who, Jiminelson y los no tan conocidos por todos como Oddó, Planeta No, Kuervos del Sur, The Suicide Bitches, Tunacola y Magaly Fields.

A continuación vamos conociendo uno a uno estos últimos.

Oddó

Foto de Rosario Oddó

Foto de Rosario Oddó

Ismael Oddó Arrarás, es el hombre tras el proyecto que se destaca por la versatilidad de sus estilos musicales. El artista de 28 años fue bajista de Alamedas ( 2005 y 2008) y también lo fue del grupo que acompaña a Francisca Valenzuela.

Cuenta con dos placas Déjame dormir (2010) y Démonos el tiempo (2013) que fue producido por Nacho Soto Kallens y Nicolás Arancibia. Desde el 2014 Oddó comenzó a incursionar en el género reggaeton con canciones como Sigue Dándome. Para su debut en Lollapalooza, el músico mostrará parte de su trabajo de su tercera producción musical.

Se presentará este domingo 20 a las 19:30 hrs en el Lotus Stage con Lego Moustache (Astro) en la batería.

Planeta No

Planeta No

Planeta No

El trío penquista integrado por Gonzalo García (voz y guitarra), Camilo Molina (bajo) y Juan Pablo Garrín (batería) se presentaron recientemente en el exitoso festival REC en Concepción y tienen a su haber el EP Matucana (2014) y el disco Odio (2015)

El grupo que fusiona el pop alternativo bailable con algo de punk ha declarado abiertamente que heredaron la influencia musical de otros grupos como chilenos como Dënver y Ases Falsos.

Se presentarán el domingo a las 14:15 hrs en el escenario Lotus Stage.

Kuervos del sur

Foto de Alekos Vuskovic

Foto de Alekos Vuskovic

La banda curicana de rock alternativo y folklore andino, han llamado la atención por sus presentaciones en vivo y la naturalidad con la que mezclan los distintos estilos musicales en canciones como Hasta Poder Respirar y Cenizas, single de su próximo disco pronto a publicarse.

Con dos discos editados, Porvenir (2009) y En vivo en Sala Master (2011), el sexteto se presentará este domingo 20 en el escenario Lotus Stage a las 19:15 hrs.

The Suicide Bitches

Facebook

Facebook

Con diez años de trayectoria, el quinteto santiaguino se ha caracterizado por cultivar un sonido directo y oscuro como se escucha en el EP Johnny Yen (2008) y luego en los discos The Farm Of The Suicide Bitches In Heaven (2012) y Semenation (2015).

Sus influencias musicales van desde los legendarios Led Zeppelin, The Stooges y los rudos de Kyuss y han participado en importantes festivales como el SXSW en Austin, Texas (2012). Además de ser la única agrupación latinoamericana que fue invitada a la primera versión del CBGB’s Festival en Nueva York.

La banda se presentará el sábado 19 a las 14:45 hrs en el Lotus Stage.

Tunacola

Foto de Javi Aguirre Dominguez

Foto de Javi Aguirre Dominguez

Esta agrupación mezcla el pop, con la electrónica y algunos elementos de la música afroamericana acompañados de efectos y sintetizadores. El año 2009 Richi Tunacola y Dj Caso empezaron el proyecto musical que actualmente cuenta con dos álbumes Tunacola (2011) y Todos los Veranos del Mundo (2014).

Con canciones como Danky han llamado la atención de sus seguidores junto a lo festivo de su sonido y presentaciones en vivo.

La banda se presentará el domingo 20 a las 14:00 hrs en el Perry’s Stage by VTR.

Magaly Fields

El sonido del dúo compuesto por Diego Cifuentes (batería) y Tomás Stewart (guitarra) va entre el garage rock y la psicodelia y cuentan con dos trabajos bajo el brazo.

Con casi cinco años de trayectoria, tienen como experiencia haber gradado dos canciones en los estudios de Abbey Road, el mismo que registró a los titanes de The Beatles y Pink Floyd. En el 2014, el grupo lanzó el disco Chromatic Days que fue masterizado por Chris Hanzsek.

Magaly Fields se presentará el sábado 19 en el Lotus Stage a las 17:45 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados