Dieron todo, pero no alcanzó. La selección femenina junior de balonmano cayó derrotada el pasado miércoles ante su similar de Argentina, en el marco del torneo Panamericano de la especialidad.

Las representantes nacionales disputaron cada jugada del enfrentamiento y mostraron gran carácter, sin embargo, la mayor experiencia de las trasandinas terminó pasando la cuenta.

En la primera parte se presenció un encuentro muy parejo en el evento que se desarrolla en Brasil. Sin ir más lejos, el resultado favoreció a las ‘albicelestes’ por 15 a 10.

Eso sí, en la segunda mitad las argentinas impusieron su juego físico y concluyeron el partido con un 33-22 en su favor.

Con este resultado, La Roja sumó su primera caída en la cita, pues recordemos que en el debut había vencido por 32-31 a Uruguay.

Ahora, las chilenas se medirán hoy, a contar de las 20:00 horas, a las anfitrionas. Las brasileñas llegan antecedidas por sendas victorias: 38-18 a Paraguay y 43-8 a Canadá.

Recordemos que este torneo, que se disputa en sistema de ‘todos contra todos’, otorgará 3 cupos para el Mundial de Rusia que se disputa este año.