El destacado chef nacional participará nuevamente en la popular franquicia MasterChef, que esta vez tendrá su versión para niños y se estrenará este domingo a las 22:30 por Canal 13.

El show de cocina, que contará nuevamente con la presencia de los exigentes jueces Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota, tomó la precaución de enseñarle a sus jóvenes participantes de 8 a 13 años a cómo encender los quemadores de las cocinas y tomar los cuchillos de manera que les permita evitar accidentes.

Tomás Olivera Leiva , conocido como TOLChef en Instagram y Twitter estuvo a cargo de preparar a los pequeños concursantes como contó en entrevista con el diario La Cuarta : “Les enseñé a ocupar el cuchillo cocinero, el color de las tablas, tiempos de cocción y muchas cosas más”.

Luego de terminado el casting, Olivera comenzó a hacerles clases los días viernes y sábado a lo largo de tres meses, preocupándose del lenguaje que deben usar frente a los niños gracias al trabajo junto a un psicopedagoga.

Pusieron especial atención en que trabajen bien la presión cambiando algunos conceptos conocidos y claves en el programa como “la prueba de eliminación” la que llamaron “prueba de clasificación” dijo en la misma entrevista.

Ante la pregunta si fue difícil la enseñanza para los niños, éste respondió “Los cabros cachan todo. En verdad ellos nos enseñan a nosotros. Los adultos tomamos estas ocasiones como una competencia donde uno gana y otro pierde, pero los niños no”

Canal 13

Canal 13


-