Nacional


Campaña de vacunación contra la influenza en Los Ángeles está orientada a adultos mayores

Contexto | MotoGP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles se lanzó la campaña de vacunación contra la influenza, iniciativa que tiene especial énfasis en los adultos mayores. Se espera que en los próximos meses 123 mil personas sean inoculadas en la provincia del Bío Bío.

Andrea Gómez, enfermera encargada de inmunizaciones de la delegación provincial de salud, detalló que el año pasado los ancianos fueron de los grupos objetivos más rezagados y llegaron sólo a un 65% de vacunaciones cuando se esperaba dar cobertura a un 90%.

Por lo anterior Gómez señaló que este año la campaña está especialmente orientada ellos.

Por su parte Jacqueline Catalán, encargada del programa de inmunizaciones a nivel comunal, sostuvo que dispondrán de vacunatorios móviles en coordinación con centros comunitarios, con el fin de acercar el servicio a la comunidad.

Además de los establecimientos de salud públicos dispuestos para la vacunación contra la influenza, dos centros privados de Los Ángeles atendrán de manera gratuita, en horarios determinados.

Recordemos que los grupos objetivos de la campaña son los trabajadores del área de la salud, las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, los menores desde los 6 meses hasta los 5 años, adultos mayores y empleados de plantas avícolas y criaderos de cerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados