Funcionarios públicos de la región de Atacama retomaron la movilización que han sostenido durante 17 días, donde demandan el pago del Bono Atacama, acuerdo firmado en 2014 por el Gobierno.

Desde las 05:00 horas de esta mañana, los trabajadores volvieron a tomarse distintos puntos de las rutas de la región, a través de barricadas con quemas de neumáticos.

En Diego de Almagro, la paralización se ha registrado en el sector de Hacienda Nicolasa, ruta de acceso a la localidad, la misma que es utilizada como plataforma de protestas por los mineros del sector.

En el caso de Vallenar, el evento se registra en la ruta del sector El Romeral, a 15 kilómetros de la ciudad.

En Tierra Amarilla, los cortes de ruta se reportan en la ruta C-35 a la altura de la Maestranza Boggioni, registrando atochamiento vehicular hasta el sector de Paipote.

En cuanto a Copiapó, los cortes se visualizan en la Fundición Paipote y en el cruce al camino internacional.

Recordemos que los trabajadores de Freirina, Alto del Carmen, Vallenar, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Huasco, han mantenido esta tónica durante los últimos días, a raíz de que se les suspendiera la entrega del denominado Bono Atacama, el que sí fue concretado para el 70% de los trabajadores fiscales del sector.

Durante esta semana, los cortes de tránsito han significado largos atochamientos en las rutas de la región. Mientras que los movilizados están a la espera de que las autoridades se pronuncien y den término al conflicto.