Nacional


Autoridades analizan medidas frente a Alerta Amarilla y llegada de turistas en el Bío Bío

Juan Barreto / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Alerta Amarilla en los volcanes de la región del Bío Bío, autoridades gubernamentales evaluaron las medidas que se adoptarán para el invierno.

Esto, ya que es en invierno donde se registra la temporada alta para los centros turísticos ubicados en la cordillera y el mayor porcentaje de deportes asociados a la nieve, lo que genera que cientos de personas se trasladen al sector.

Sin embargo, este año hay una particularidad, ya que el volcán Nevados de Chillán, en Pinto, y el Copahue, en Alto Bío Bío, continúan en Alerta Amarilla.

Ante aquello, el seremi de Minería, Lautaro Benítez, dijo que se incrementarán las medidas, ante una posible erupción.

Luis Lara, jefe de la red de vigilancia volcánica del Sernagoemín, explicó que si bien es cierto disminuyó la sismicidad, esto no significa que no se visualicen erupciones nuevamente.

Recordemos, que según las autoridades han informado, ambos volcanes pueden entrar en proceso eruptivo o pueden disminuir su actividad hasta dejar de presentar riesgo. Por lo que todo tiene ser monitoreado permanentemente, mientras que para los vecinos y turistas, deben recordar que, de ser necesario, serán evacuados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados