temas del día

Nacional


Alcalde de Laja insiste en quedarse con puente mecano instalado tras el 27F en Concepción

airelibre.com.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Laja, José Pinto, anunció que insistirán en quedarse con el puente mecano instalado en la capital regional para unir esta comuna con Santa Juana, por sobre el río Bío Bío. Por su parte el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, dijo que existen solicitudes desde las cuatro provincias.

Aún no ha sido entregado el puente mecano que une Concepción y San Pedro de la Paz, por lo que el interés es alto. Son cincuenta los viaductos que necesita la región y tanto autoridades municipales como dirigentes vecinales han efectuado sus peticiones de forma escrita y verbal.

Así lo dio a conocer el seremi del MOP, René Carvajal, quien explicó que la estructura de más de un kilómetro de extensión que puede seccionarse en partes desde los cuarenta metros de longitud.

Al respecto el alcalde de Laja, José Pinto, sostuvo que aunque se trata de un tema que se resolverá dentro de los próximos años, mantendrán su idea de quedarse con el viaducto.

Recordemos que el puente Bicentenario pertenece al Ejército a través del Ministerio de Defensa y está disponible para emergencias, no obstante el Ministerio de Obras Públicas a través de su representante en Bío Bío, manifestó la necesidad de dejarlo en la zona una vez que se reconstruya el viaducto en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados