Una mujer de avanzada edad quedó inconsciente tras caer desde la escalera del edificio municipal de Osorno. Ésta no habría contado con material de goma antideslizante.

Se trató de un hecho que afectó a Uberlinda Piñil de 75 años, quien de acuerdo a lo informado inicialmente por la central de Bomberos, sufrió un accidente del 5 piso del edificio municipal “Centro de Atención Al Vecino”, el cual cuenta con 10 pisos.

El capitán de la quinta compañía de Bomberos, Víctor Alarcón, quien acudió con su unidad de rescate a la emergencia, indicó que de acuerdo a los datos recabados, la mujer sufrió una caída de la escalera del quinto piso, golpeándose en la cabeza y quedando inconsciente, por lo que fue trasladada hasta el hospital base San José Osorno.

Además, en el lugar se constató que las escaleras no contaban con goma antideslizantes, siendo consultada por aquello la administradora municipal y alcalde subrogante, Karla Benavides, quien explicó que el material y huellas de las escaleras incorpora esa característica antideslizante.

Cabe señalar que sobre el estado de la mujer, se ha informado que se encuentra consciente y estabilizada a la espera de que conozcan los resultados del scanner que se le realizó en el recinto asistencial.