En un partidazo disputado en el Allianz Arena, Bayern München, con el chileno Arturo Vidal cumpliendo una muy buena actuación, se impuso por 4-2 a Juventus en el tiempo suplementario, quedándose con la serie por 6-4 y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto de Josep Guardiola tuvo que remontar una tempranera desventaja de dos goles, igualando el cotejo en los descuentos, para luego imponer su categoría en el tiempo extra.

Todo comenzó de la mejor manera para los de Turín. A los 5 minutos Paul Pogba aprovechó un error de la zaga alemana y del portero Manuel Neuer para abrir el marcador. Y la sorpresa se multiplicó a los 28’ cuando Juan Guillermo Cuadrado tras una notable jugada individual de Morata puso el 2-0 favorable a Juventus con la que se fueron al descanso.

En la segunda parte el elenco bávaro intentó de manera intensa y constante el descuento ante un conjunto de Turín que al igual que en los primeros 45 minutos, se mostró solido en la faceta defensiva y apostando al contragolpe por intermedio de Morata y Pogba.

No obstante, tanta presión del equipo de Pep Guardiola tuvo premio a los 73 minutos con un cabezazo de Robert Lewandowski. El tanto aumentó más las ansias locales por lograr la paridad, que la obtuvo en el epilogo del cotejo.

A los 90+1′ Arturo Vidal recuperó un balón, cedió a la derecha para Coman, quien sacó un preciso centro que conectó Thomas Muller para dejar el marcador 2-2 y 4-4 en el global, enviando al cotejo a tiempo extra.

En el primer tiempo suplementario ambos equipos debido al cansancio no se hicieron daño, lo que cambió en el complemento. A los 107’ Thiago Alcantara tras un gran jugada colectiva batió con un remate bajo a Buffon. Tres minutos más tarde, con una Juventus jugada, Kingsley Coman marcó el definitivo 4-2.

Con este resultado, Bayern München y Arturo Vidal siguen en carrera por la Champions League, uno de los objetivos del Josep Guardiola antes de dejar la banca del equipo para asumir el Manchester City.