Nacional


Sernapesca de Los Ríos investigará muerte de cerca de 4 toneladas de sardinas

FC Bayern München ‏@FCBayern
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Los Ríos anunció que investigará la mortandad de cerca de 4 toneladas de sardinas en playas de la costa de la comuna de Mariquina.

Cristian Carter, encargado de servicio de la gobernación marítima señaló que durante la tarde de este miércoles se recibió la denuncia de un varamiento de sardina del tipo común en las playas de Cheuque y Ronca de la bahía de Maiquillahue en la comuna de Mariquina.

Carter agregó que el personal se trasladó al sector confirmando la veracidad de la denuncia y la presencia de cerca de 4 toneladas de sardina entre ambas playas.

Junto con eso, Carter indicó que personal de la oficina de Sernapesca de Queule tomó las muestras a fin de terminar las causas que originaron el varamiento de esta especie, no descartando la participación humana en el hecho.

Además se realizaron las coordinaciones con el municipio de Mariquina para el retiro de los especímenes desde las playas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados