El llamado a la selección del delantero de Rosario Central, Marcelo Larrondo, no pasó desapercibido en los goleadores nacionales que se desempeñan el campeonato de fútbol local. La mayoría, si bien le desea éxito al argentino-chileno, piensan que Pizzi tiene mucho de donde escoger antes que comenzar por los nacionalizados.

Desde la Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, San Luis y Audax Italiano opinaron distintos ‘romperedes’, de perfiles diferentes y con características ofensivas para todos los gustos. Muchos de ellos coinciden en nombres que a su parecer podrían ser alternativas para completar la nómina, dejando en claro por lo demás, que ellos también aspiran a ‘La Roja’.

Uno de los más experimentados en opinar fue el ‘Arcángel’ del gol, Gabriel Vargas quien lo analiza de la siguiente forma: “Puede pasar por el requerimiento del técnico de un ‘nueve’ alto, de un referente de área y el jugador chileno es de estatura baja“, explicó al diario nacional El Mercurio.

Juan González / Agencia UNO

Juan González / Agencia UNO

Que lo llamen no me molesta, pero sí que se mire más hacia afuera que al fútbol chileno. Se mira más a Argentina, Jorge Sampaoli también lo hizo”, explicó el artillero del ‘Campanil’. Asimismo, postuló a más de algún delantero. “Nicolás Castillo me tocó enfrentarlo hace poco y me sorprendió su rapidez y facilidad para darse vuelta, merece una oportunidad. Otro es Roberto Gutiérrez, inteligente y goleador y David Llanos por su potencia”.

El delantero ‘Caturro’ Carlos Muñoz, comparte con el del ‘Campanil’. “A mi no me incomoda, es una opción válida, pero en Chile hay jugadores para ocupar el puesto que sea en la selección. Si se eligió a Larrondo, bienvenido y habrá que apoyarlo“.

Entre sus favoritos para ser llamados figuran “Mauricio Pinilla, Castillo y Gutiérrez“, y además apunta; “con un cuerpo técnico nuevo se abren las opciones para mostrarse y va a depender de cada uno“.

Otro artillero del campeonato es Felipe Mora, delantero de Audax, quien aseguró que le parece bien el llamado del argentino-chileno. “Mientras venga a aportar, bienvenido, aunque en Chile hay jugadores nacionales que están haciendo bien las cosas y tienen opciones“.

Felipe Mora / Francisco Longa / Agencia UNO

Felipe Mora / Francisco Longa / Agencia UNO

El joven delantero, de momento , espera subir su nivel para ganarse alguna opción. “Está bien la nominación, pero a uno igual le gustaría estar. Espero volver al nivel que tuve el año pasado y ser considerado en un futuro llamado“.

Jose Huentelaf, otro goleador del Biobío, explicó que “es un poco complicado que llamen a jugadores que están nacionalizándose, teniendo jugadores nacidos y criados en Chile en óptimas condiciones para disputar un partido de selección (…) Si le toca jugar a Marcelo, que la rompa, esperemos que de todo por ‘La Roja’“.

A igual que los anteriores, Huentelaf, también desea ser llamado por el cuerpo técnico nacional y entrega sus candidatos. “Castillo que viene en un gran nivel y a Esteban Paredes que sigue vigente y son una carta válida para Chile“.

Jaime Grondona ex seleccionado en tanto, dijo que “si no cumplen los requisitos los jugadores del torneo local y al DT le gustan los que están en Argentina, no tiene nada de malo. Acá hay jóvenes como Castillo y Ronnie Fernández, que pueden ser alternativa“.

Este último, con el cual se especula una eventual nominación tras ser seguido por Pizzi, manifestó no sentirse incomodo ni mucho menos perjudicado por el llamado a Marcelo Larrondo.

Ronnie Fernández / Raúl Zamora / Agencia UNO

Ronnie Fernández / Raúl Zamora / Agencia UNO

Eso sí, uno espera que el trabajo que se hace aquí también sea visto, y por lo que se sabe, el técnico ha seguido muchos partidos y eso es buenísimo. Siempre está la ilusión de ir a la selección, es lo máximo que uno puede aspirar como chileno“, cerró el ‘Caturro’.