Tras una visita protocolar realizada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) a la presidenta Michelle Bachelet, en la cual se reunieron con la ministra del Deporte, Natalia Riffo y el ministro de Interior Jorge Burgos, el ex técnico se refirió a las posibilidades de organizar un mundial con otros países como Uruguay y Argentina.

Luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), oficializara sus intenciones por organizar la Copa del Mundo 2030 en conjunto a países como Chile y Argentina, es que la atención se ha centrado en la reacción del directorio de la ANFP, y Salah, respondió al respecto .

Lee también: Cuatro países: Uruguay propondrá a FIFA organización conjunta de Mundial de fútbol 2030

“Comentamos ese tema. Le dijimos a la presidenta que en estas reuniones de carácter internacional que hemos tenido con la nueva dirigencia de la FIFA, se comentó de la posibilidad de un mundial en Sudamérica. Y cuando se hablaba de los países con las posibilidades de hacerlo, justamente salía Chile al tapete, debido a que nuestro país tiene una infraestructura muy apropiada, estadios nuevo y todo un desarrollo al respecto“, indicó.

No obstante, el presidente de la ANFP ‘enfrió’ la situación explicando que primero se deben ver otros puntos de mayor importancia en la actualidad.

Para nosotros el desafío es que vuelva la familia al estadio y estar a la altura de la infraestructura que hemos ido logrando” Para Salah, organizar un mundial de fútbol en conjunto a Uruguay, debido a las intenciones manifestadas por el asumido presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “puede no ser una cosa lejana a las posibilidades“.

En otro aspecto, el directivo también se refirió al valor de las entradas para los partidos de ‘La Roja’, indicando que “este directorio estima que el precio de las entradas es muy alto, pero no es un tema muy fácil y estamos viendo cuáles son los mecanismos para, en el futuro, poder solucionar ese problema”.

En ese mismo sentido explicó que no han podido resolver la situación para el partido frente argentina, sin embargo esperar realizar las gestiones para la siguiente fecha clasificatoria.

Heredamos un problema que es complejo en el sentido de que nosotros queremos que la gente vaya. Sería muy malo que el estadio no estuviera lleno, pues no es culpa de la hinchada, sabemos que hay una política comercial que ha hecho que le cueste más a la gente. Como no es un tema sencillo no hemos podido para este partido buscar soluciones.“, finalizó.