La sala museográfica “De Todas las Aguas del Mundo” del Museo de la Contraloria regional de Los Ríos, contará con exposiciones interactivas para los visitantes.

La sala de Interpretación museográfica de Contraloría estará compuesta por cinco secciones distintas que mostrarán a los visitantes la historia de Valdivia, desde la época precolombina hasta la industrialización alemana.

El decano decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile y encargado del proyecto de construcción del Museo, expresó que la exposición denominada “De Todas las Aguas del Mundo” relata la historia de Valdivia a través de los distintos objetos.

Además, el museo contará con exhibición de películas informativas y exposiciones interactivas, donde las personas podrán buscar objetos en una mesa de arqueología los cuales al ser encontrados contienen información correspondiente al lugar donde fueron descubiertos y características particulares de las piezas musegráficas.

Tras la firma del convenio, durante la tarde de este miércoles, entre las autoridades de Contraloría y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) que entrega la administración al organismo del recinto, el director el Museo Castillo de Niebla, Ricardo Mendoza, expresó que la muestra tiene como objetivo contar lo que ocurrió en Valdivia hasta el gran incendio de 1909.

Mendoza añadió que la apertura de la sala de interpretación patrimonial para el público se realizaría en mayo debido a que aún falta la recepción definitiva de las obras por parte de la municipalidad de Valdivia.