temas del día

Nacional


Puerto Montt: Realizan fiscalizaciones para evitar comercialización de nocivo gel adhesivo

Fotoreportajes.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud realiza diversas fiscalizaciones en librerías de Puerto Montt, a fin de evitar la comercialización de nocivo gel adhesivo.

Recordemos que la seremi de Salud de la región Metropolitana está monitoreando el gel adhesivo” comercializado por la marca ProArte y dirigido a escolares, que tras ser sometido a análisis demostró tener los mismos componentes de la peligrosa silicona líquida, cuyo uso está permitido sólo para mayores de 18 años.

La encargada de la seremi de Salud en Los Lagos, Sofía Torres, indicó que se han realizado fiscalizaciones en el comercio local.

De acuerdo a la autoridad sanitaria los componentes de este adhesivo transgreden la normativa; el rotulado del producto también es irregular, pues especifica no ser tóxico y estar elaborado en base a agua, siendo que por sus componentes nocivos para la salud, debe poseer advertencias sobre el riesgo del producto.

Torres aprovechó la ocasión para llamar a aquellos padres que detecten el gel adhesivo de la marca ProArte entre las compras de útiles escolares, este elemento no sea utilizado por los niños, pues hay un potencial riesgo de envenenamiento si es ingerido o inhalado, expresó la autoridad del ramo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados