temas del día

Internacional


Miles de peruanos marcharon contra Keiko Fujimori, acusada de hacer regalos en mítines

Contexto | Dalcio Giovagnoli
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas volvieron a tomar la noche de este martes las calles del centro de Lima para pedir la invalidación de la candidatura presidencial de la derechista Keiko Fujimori, acusada de hacer regalos en mítines partidarios.

Bajo la consigna “No al fraude electoral”, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigieron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que actúe con Fujimori del mismo modo que actuó con el candidato César Acuña, quien recibió la misma acusación y fue invalidado a participar en los comicios.

El JNE aún no revisó el caso, pero su Dirección de Fiscalización, en un anuncio que no es vinculante pero suele marcar tendencia, dijo no haber hallado pruebas de la falta, lo que ha tensionado aún más el ambiente a 26 días de los comicios presidenciales.

Regalos al Factor K

Los fujimoristas dicen que su líder no entregó dinero, sino que estaba en una tarima en la que una agrupación juvenil, Factor K, premiaba a los ganadores de un concurso de hip hop.

Los adversarios de Fujimori insisten en que el espíritu de la ley no implica que el candidato entregue literalmente el dinero, lo que según ellos tiene el precedente de Acuña, que solo hizo una promesa y después envió la suma con un emisario.

Así mismo, señalan, que Factor K es una organización ligada al partido Fuerza Popular (FP), lo que se confirma supuestamente en sus cuentas de redes sociales y en que su director, Milton Miranda, es candidato a congresista por esa agrupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados