Nacional


Pedirán al Gobierno crear subsidio especial para cambiar peligrosos techos de asbesto

FREDERIC J. BROWN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de La Unión, Felipe Cañoles, solicitó implementar un sistema especial de subsidios para que ciudadanos en todo el país cambien los techos de sus viviendas que fueron construidas con asbesto.

Esta petición la realizó a través de una misiva enviada a la presidenta Michelle Bachelet por medio del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes.

La inquietud surge luego que se revelara que no se ha actualizado el informe sobre cantidad de viviendas que poseen este material, ya que sólo en 2002 existían 2.500. A juicio del edil del PPD, ahora podrían superar las 10 mil viviendas, corriendo sus moradores riesgo de padecer graves enfermedades.

Las declaraciones fueron emitidas por Cañoles en la realización del 7° encuentro nacional de concejales que se realiza en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, en donde se esperaba la visita de la mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados