La industria del cine se pone cada vez más exigente, tanto en físicos como en edades. Pero este ultimo hecho ha sorprendido a la mayoría de los televidentes.

Se trata de la actriz Olivia Wilde conocida por su participación en Doctor House que ha sus 32 años fue considerada muy mayor para participar de la película El lobo de Wall Street .

Cuando el conductor de The Howard Stern Show le preguntó si alguna vez le habían negado un papel por ser muy linda, la actriz le respondió: “No, no creo. Lo más divertido que he escuchado recientemente es que era demasiado sofisticada. Y pensé ‘Oh, eso suena bien’. Me gustó esa respuesta. No conseguí el papel pero soy una persona sofisticada. Y luego descubrí que lo que me llamaron realmente fue “vieja”.

Fue en ese momento cuando aclaró que esto le había ocurrido cuando audicionó para un papel El lobo de Wall Street, que aunque no especificó de qué papel se trataba, los rumores indican que podría tratarse de Naomi Lapaglia, la mujer de Leonardo Dicaprio, interpretada por Margot Robbie.

Esa prueba sin embargo le sirvió para conseguir un papel en Vinyl, una serie de HBO que gira en torno a la historia de la música en los años 70 y que acaba de ser estrenada.

Otros casos

Maggie Gyllenhall

En mayo de 2015 la actriz estadounidense Maggie Gyllenhall, de 37 años fue considerada demasiado mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años.

“Al principio me hizo sentir mal, luego me enfadé y al final me hizo reír”, aseguró en ese entonces a The Wrap, una revista digital especializada en la industria del entretenimiento.

Frederic J. Brown | AFP

Frederic J. Brown | AFP

Anne Hathaway

Anne Hathaway también fue discriminada por su edad, y aseguró a la revista Glamour UK que ya sabe como se siente envejecer en Hollywood.

“Cuando estaba en mis 20, escribían papeles para mujeres en sus 50 años y yo los obtenía. Ahora, en mis tempranos 30 pregunto: ‘¿Cómo esa chica de 24 años se llevó el papel?’. Yo tuve 24 años, y no me puedo molestar ahora, las cosas son como son” dijo.

Amor y otras drogas

Amor y otras drogas

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence cada vez que trabaja con O’Russell, interpreta a mujeres de 30 y 40 años cuando lo cierto es que la reconocida actriz solo tiene 25 años.

En su última película Joy interpreta a Joy Mangano, una ama de casa divorciada y madre de tres hijos.

Joy

Joy