En abril se conocerá el nuevo destino del Puente Mecano, instalado sobre el río Bío Bío tras el terremoto de 2010, y que pertenece al Ministerio de Defensa.

La diputada Clemira Pacheco, el alcalde y vecinos de Santa Juana, viajaron a Santiago para solicitar al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, que el puente sea traspasado al Ministerio de Obras Públicas, para que quede en la región.

Las autoridades pretenden que el viaducto sirva para ejecutar un anhelado proyecto: unir el sector Balseadero de Santa Juana con San Rosendo, cruzando cerca de un kilómetro sobre el río Bío Bío.

La primera quincena de abril conocerán la respuesta del Ministro de Defensa, señaló la diputada Pacheco, agregando que de quedar en la región, la gran longitud del puente permitiría satisfacer las necesidades de más de un proyecto en la zona.

Por su parte, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, se muestra optimista, ya que ve más cerca la posibilidad de mejorar la conectividad en su comuna y la región, abriendo las posibilidades a generar un circuito internacional.

Si el puente mecano se queda en la región y a cargo del MOP, comenzará la segunda etapa del proyecto para conseguir recursos e instalar el viaducto.

Pero no sólo en Santa Juana necesitan el puente. La comuna de Curanilahue también está interesada en ocupar parte de los mil 500 metros del mecano.