Nacional


Millonaria inversión permite mejorar unidad de Urgencias en hospital de Los Ángeles

Youtouch
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 114 millones de pesos invirtió el hospital de Los Ángeles para mejorar la unidad de Urgencias, adelantos que buscan entregar una óptima atención a los pacientes que llegan a la Asistencia Pública.

Brian Romero, director del Complejo Asistencial, detalló que los fondos permitieron invertir en materia de climatización, baños públicos y en la adquisición de equipamiento básico, lo que va en directo beneficio de los usuarios.

El profesional agregó que una de las modificaciones más visibles fue la adecuación de sala de tratamiento, donde se habilitaron cómodos sillones individuales, para que los enfermos reciban sus tratamientos, lo que con anterioridad hacían sentados en camillas o simplemente de pie.

Edmundo Iturriaga, enfermero supervisor de Urgencias, dijo que los pacientes agradecen los adelantos y por lo mismo llamó a los usuarios a cuidarlos.

Según cifras del complejo asistencial, el año 2015 la unidad de Urgencias recibió a 160 mil personas, de las cuales un 55 por ciento correspondieron a consultas de nivel C4 y C5, vale decir casos de morbilidad que pudieron ser absorbidos por la atención primaria.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados