El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió a la citación de Nicolás Castillo al Tribunal de Disciplina por realizar un comentario despectivo al Estadio Monumental a través de las redes sociales.

El ariete cruzado deberá asistir el próximo martes al organismo disciplinario, en Quilín, luego de la denuncia realizada por Colo Colo. El goleador del actual Torneo de Clausura tildó, en la previa al clásico, de “vertedero” al reducto del ‘Cacique’.

Ante esto, el ‘Tati’ declaró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo que lo de Castillo “se hizo dentro de un ámbito privado, no estaba dentro del contexto del club y creo que en ese sentido hay que tener cuidado porque hay palabras que para algunas personas pueden ser graves (…) Ahora hay que hacer la defensa correspondiente”.

“Se están juntando los antecedentes de varios casos similares en los cuales (el resultado) ha sido positivo en jugadores que han hecho algunas declaraciones”, agregó respecto al trabajo que se realiza para evitar un castigo al joven ariete.

Además, Buljubasich criticó que Blanco y Negro realizará la denuncia una semana después del mensaje escrito por Castillo en Instagram. “Una de las cosas que sí nos preocupa a nosotros es que si realmente afectó, por qué no se hizo la denuncia la semana pasada. La denuncia debió ser en el momento”, apuntó.

“Esperamos que no sea porque el ‘Nico’ estaba lesionado y que ahora se recuperó traten de sacar una ventaja deportiva. Creo que ahí hay que tener mucho cuidado. Ojalá no sea así, pero sí eso nos deja una sospecha”, sentenció.