temas del día

Nacional


Isla Leguas podría convertirse en Reserva Nacional tras cruel matanza de pingüinos

María José Coni | Marina Menegazzo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales evaluará la posibilidad de transformar el sector de Isla Leguas en Monumento o Reserva Nacional, tras conocerse la matanza de pingüinos y lobos marinos en esa zona de la región de Los Lagos.

El ministro de la cartera, Víctor Osorio, anunció que barajan la opción de aumentar el nivel de protecciónde la isla para su transformación en un Monumento Natural o Reserva Nacional, y así prevenir la reiteración de hechos como la matanza de pingüinos y lobos marinos.

Osorio informó que “Isla Leguas posee la categoría de Bien Nacional Protegido” (BNP) y añadió que “elevar el nivel de protección podría mejorar las condiciones para la preservación y protección de la flora y fauna de ese territorio fiscal”.

En ese sentido, destacó que “estamos examinando también la posibilidad de entregar en concesión este BNP a un organismo sin fines de lucro, como una Universidad o una Organización No Gubernamental (ONG), para que sirva a la investigación científica de acuerdo a los intereses del país”.

El ministro de Bienes Nacionales detalló que “estamos hablando de un sitio aislado y de difícil acceso y que además tiene las complejidades de traslado asociadas a las condiciones del tiempo”.

Recordemos que tras un operativo a cargo de la PDI, en respuesta a una acción solicitada por la Fiscalía de Quellón, se descubrió la evidencia de una matanza sistemática de pingüinos para ser utilizados como carnada y alimento para jaibas por parte de pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados