Se jugó la novena fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera B y dejó varios resultados importantes de cara a la recta final del torneo, los que fueron recopilados por el equipo del programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío en su clásico ‘Informe de la B’.

Partamos por el líder. Faltando sólo seis jornadas para que termine el campeonato, sólo un milagro podría desbancar a Deportes Temuco de un cupo para llegar a Primera División ganando la tabla acumulada. Hoy tienen 10 puntos de ventaja sobre su escolta Curicó Unido, a lo que se suma el hecho de estar jugando bien, a decir de su capitán Arturo Sanhueza.

En la última jornada vencieron 1-0 a Ñublense con más de 15 mil personas en las tribunas, algo que el arquero José Luis Gamonal no deja pasar.

El héroe de la jornada fue Sergio Comba, que convirtió el único tanto del encuentro mediante un penal al mejor estilo de Alexis Sánchez en la final de Copa América: picando el balón.

El próximo desafío del ‘Pije’ será ante quien ocupa el otro extremo de la tabla, Coquimbo Unido, que suma escasos 14 puntos en 24 partidos y hoy se encuentra a 6 unidades de la salvación. El cotejo se jugará en el Elías Figueroa de Valparaíso, el sábado a las 17 horas. Esto, debido a que el Francisco Sánchez Rumoroso estará ocupado por un recital de Maná, en La Serena no prestaron su recinto y La Pampilla no cumple las medidas de seguridad.

Antes mencionábamos a Curicó Unido, que sigue a paso firme en la segunda rueda, igualando los números del líder. Ambos tienen 20 puntos y los torteros escoltan a los de La Araucanía en la general. Esto tras conseguir una nueva victoria como visita, esta vez, 2-1 a Iberia. Su nuevo desafío será el lunes a las 20 horas ante Magallanes.

Otro que aún sueña con subir es Rangers. Venció en en la capital a Santiago Morning por 3-1 y este fin de semana recibe a Deportes Copiapó con una sola consigna: la victoria. Así de enfático fue su técnico Héctor Almandoz.

Otros partidos destacados de la décima fecha son Cobreloa-Barnechea en el Estadio Zorros del Desierto y Everton ante Deportes La Serena en Sausalito.

Si hoy terminara el campeonato, Deportes Temuco ascendería por la tabla acumulada y la liguilla Curicó Unido, Unión San Felipe, Iberia y Rangers. El ganador de esa instancia definiría con Everton (triunfador de la misma en la primera rueda) el segundo cupo de ascenso.