Durante la mañana de este lunes sostuvo conversación con Expreso Bío Bío, el diputado DC, René Saffirio. Esto, en el marco de la polémica “cutufa” parlamentaria, donde sostuvo que “lo más terrible es que la gente ahora podrá decir: se roban entre ellos”.

Ante lo cual el senador Felipe Harboe, tomó el micrófono para responder que “yo entiendo que haya una desconfianza generalizada, pero las declaraciones de Saffirio son inaceptables“.

El parlamentario detalló en Radio Bío Bío que la administradora de fondos denominada “cutufa parlamentaria”, que ha permitido a parlamentarios que no fueron reelectos, embolsarse hasta $50 millones como indemnización, se trataría de una especie de “fondo solidario”, en el cual “uno no gana plata”.

Además Harboe aseguró que “acá no hay aporte fiscal, ni del Estado“, agregando sobre la procedencia de las cifras en cuestión, éstas son “dineros descontados de nuestros sueldos“.

En cuanto a la devolución de los montos depositados en esta administradora, el senador sostiene que “la devolución fue mucho menos que lo aportado. Se nos devolvió sólo el 50% de lo descontado por planilla“.

En cuanto a las declaraciones de Saffirio, Harboe declaró que a su parecer, “cuando un diputado plantea la situación de la forma que él hizo, me parece un acto sumamente irresponsable“. Instante en el que agregó que “está bien que quiera ganar titulares y diferenciarse del resto. Pero hay que ser muy cuidadoso, porque cuando la honra se daña, cuesta mucho recuperarla

Para finalizar, el senador realizó hincapié en que “cuando Saffirio dice “entre ellos”, también se incluye porque es parte del sistema de trabajo”, agregando que “yo nunca lo escuché quejarse cuando se le descontó el dinero, ni intervenir ante la Cámara al respecto“.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: