El técnico de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, en conferencia de prensa en el estadio El Campín de Bogotá se refirió a la derrota por 3-0 ante Santa Fe, enfatizando que la diferencia estuvo en los balones detenidos y en algunas individualidades del cuadro colombiano que logró sacar provecho.

“Precisamente por la derrota en condición de local con San Fe en el partido anterior, tuvimos que dar un giro en cuanto a los objetivos y abocamos todo al torneo local ya que estamos en una situación comprometida por el coeficiente del descenso. Hoy armamos un equipo con muchos juveniles que vemos con proyección”, fue el primer concepto esbozado por el DT.

A su vez, en relación a los motivos de la caída, Giovagnoli enfatizó que “la diferencia estuvo en los balones detenidos en cuanto a lo táctico. Santa Fe marcó la diferencia en los balones detenidos. Sufrimos eso y se vio reflejado en el resultado”, sostuvo el trasandino

“En otros aspectos individuales marcó la diferencia también. Puntalmente en el desequilibrio en el uno vs uno. Santa fe hizo prevalecer su jerarquía”, agregó.

Finalmente, Giovagnoli reiteró que la principal meta del equipo es mejorar en el certamen local, por lo que la Libertadores pasó a un segundo plano. “Nosotros hoy tenemos la lupa, el objetivo puesto en el campeonato local. Estamos tratando de lograr resultados.”, remarcó el técnico.

No obstante, aclaró que pese a estar eliminados de la Libertadores buscarán hacer en las últimas dos jornadas ante Cerro Porteño y Corinthians “las presentaciones más dignas posibles”.