Un gabinete conformado por el sector público y empresarios del mundo privado, sesionó en una reunión con el objetivo de ordenar las políticas ligadas a mejorar el desarrollo económico de la región de Valparaíso.

Entre los temas acordados en la primera mesa de trabajo, el intendente Gabriel Aldoney propuso la creación de una corporación de carácter público y privado, que sostenga el patrimonio de los próximos acuerdos entre ambos sectores. La idea, dijo, es tratar de generar continuidad en los proyectos solventados por ambas partes.

Si bien la innovación ha sido uno de las materias con más proyección regional, Aldoney afirmó que con este tipo de reuniones se resolverán otros puntos, como el caso de los fondos regionales, la conexión entre sectores y el reforzamiento del turismo.

Además, la autoridad regional agregó que el recurso hídrico también se entablará como uno de los puntos centrales en las próximas reuniones, por ser considerado uno de los factores principales en el desarrollo de la región.

Por su parte, el presidente regional de la Cámara del Comercio, Pier-Paolo Zaccarelli, enfatizó en la importancia del sector privado en la convención, asegurando que son el reflejo del 80% de la economía nacional. No obstante, determinó que dicho sector necesita contar con la colaboración de todas las partes que están en juego.

Finalmente el seremi de Economìa, Aland Tapia, destacó la iniciativa, señalando que se trata de una reunión que vino a potenciar el ecosistema de la región. Es por eso, dijo, que a partir de ahora se establecerán citas periódicas, donde se fijarán metas a corto y largo plazo, con el fin de posicionar nuevos cambios en la economía de la región de Valparaíso.