Las familias que mantienen la ocupación del fundo Los Chenques en Cauñicú hace mas de dos semanas sostendrán una reunión con el gobernador, Luis Barceló.

Recordemos que hasta el martes, los manifestantes aseguraban no haber tenido ningún tipo de acercamiento con las autoridades de Gobierno para encontrar una solución a la demanda de tierras.

Nelson Maripil, vocero de las 12 familias que permanecen en el proceso de recuperación, señaló que no ha existido ningún tipo de negociación con el Gobierno y el propietario del terreno, por lo que continúan levantando viviendas y trabajando en el despeje del lugar.

El dirigente añadió que la movilización no guarda relación con los hechos de violencia en la zona de conflicto mapuche, asegurando que sólo se debe a que las autoridades del Gobierno, no han cumplido su promesa de recuperar estas tierras y entregárselas a las comunidades indígenas de Alto Bío Bío

Sin embargo en las últimas horas del martes, se dio a conocer que el gobernador, Luis Barceló, viajará al sector Los Chenques para reunirse con las familias y poder buscar una solución al problema de viviendas que enfrentan las familias más jóvenes.

Desde la Gobernación Provincial se confirmó la reunión la que sería entre las 11:00 y 12:00 horas.

Al apoyo de sus pares de Cauñicú, se sumó la de Malla Malla quienes participaron de una rogativa y la instalación de un santuario que les permita mantener la fuerza para ésta movilización.