Polémica generó en la Democracia Cristiana la primaria para alcaldes en La Araucanía. Eligieron a un candidato que en el pasado ocupó el cargo y fue destituido y condenado por fraude al fisco

La Democracia Cristiana eligió en primarias a quien será su candidato a alcalde de la comuna de Galvarino, proceso en el cual obtuvo la mayoría, con 1.675 votos, Marcos Hernández Rojas.

Esta elección generó polémica en la DC porque Hernández fue alcalde de la misma comuna, pero fue destituido y condenado por fraude al fisco. Ocupó dineros municipales para pagar una deuda por compras en mercadería.

Ante ello el diputado René Safirio dijo que es un error del partido llevar a esta persona como candidato y recordó el delito que cometió.

Por su parte el diputado Fuad Chahín, quien apoyó a Hernández, indicó que hay muchos que cometen delitos mayores y no enfrentan la justicia como lo hizo el candidato electo. Junto con ello agregó que éste cumplió su condena y tiene derecho a la rehabilitación.

Sobre una eventual revisión en el nombre del candidato, Safirio indicó que no era posible si el mismo presidente del partido, el senador Jorge Pizarro, está cuestionado por temas de probidad.

En tanto, Chahín indicó que se debe respetar la votación, manteniéndose a Marco Hernández como candidato a alcalde por Galvarino. Pese a ello, Safirio recordó que en las primarias siempre hay acarreo de votantes y habría que preguntarse quiénes habrían votado por alguien que fue condenado por fraude al fisco.