Tatuarse no es tan malo como algunos creen, incluso podría ser beneficioso para nuestro sistema inmunológico tal como lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Alabama.

En el experimento se estudió el caso de varios participantes que debían contar cuántos tatuajes se han realizado en el cuerpo además de calcular cuánto tiempo duró cada sesión. Con estos datos más algunas muestras de saliva los investigadores lograron determinar los niveles de inmunoglobina A en sangre de cada voluntario y el cortisol, la conocida “hormona del estrés”.

Los participantes que tenían sólo un tatuaje en el cuerpo tenían más inmunoglobina A mientras que aquellos que ya tenían varios tatuajes concentraban un nivel más bajo, algo que según los investigadores se debe a que el cuerpo ha fortalecido su sistema inmunológico.

En palabras simples, cuando tu cuerpo pasa por una situación de dolor o estrés, tu organismo lo supera y se hace más fuerte, provocando incluso que estés menos expuesto a contraer infecciones comunes como un resfriado o gripe.

“Después del estrés, el cuerpo vuelve al equilibrio” dijo Christopher Lynn, uno de los autores del estudio, explicando que “si continúas sometiendo a tu cuerpo al estrés una y otra vez, en lugar de regresar al punto original, el cuerpo se ajusta a un nivel más alto”.

Recomendaciones

A continuación te presentamos algunos consejos que ofrece en su página web el destacado tatuador chileno Fran Muñoz.

Antes de la sesión:

-No exponer al sol la porción de piel que desear tatuarte por lo menos 1 mes antes de tu sesión.
-No ingieras alcohol el día anterior ni antes de tu sesión.
-No exponer al sol la porción de piel que desear tatuarte por lo menos 1 mes antes de tu sesión.
-No ingieras alcohol el día anterior ni antes de tu sesión.

Después de la sesión.

-Una vez tatuado retirar el vendaje a las dos o tres horas.
-Lavar con las manos cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro o antiséptico, no frotar con esponjas, toalla nova o similar.
-Una vez seco dar una fina capa de crema Bepantol o alguna crema especializada en el cuidado del Tatuaje.
-Siempre que se pueda llevarlo al descubierto (aire), no tapar salvo que sea imprescindible.
-Aplicar la crema durante 2 semanas, tres o cuatro veces al día.

Para revisar el listado completo de recomendaciones, y conocer mayores detalles respecto a la realización de un tatuaje, visita su sitio web oficial.