Cultura


El Gringo Rojo: el documental que narra la relación de Dean Reed con el Chile dictatorial

Archivo| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 17 de marzo se estrenará el documental El Gringo Rojo del director, ensayista y guionista chileno Miguel Ángel Vidaurre.

La producción está basada en la relación que tuvo el cantante, actor y compositor estadounidense Dean Reed con nuestro país durante los años 60′s y 70´s.

Cine Chile

Cine Chile

Reed es considerado el “Red Elvis” por haber desarrollado su carrera artística en países con tendencia comunista y socialista hasta su muerte en junio de 1986 en Berlín Oriental, RDA.

El artista que llegó a estar en el número 1 de los ranking en Chile, se interesó en las temáticas sociales que se vivían en aquellos tiempos, es por eso que a 30 años de su muerte se llevará a la pantalla grande su historia, mostrando cómo modificó su mirada del mundo y su pensamiento político al visitar países como Chile.

El director de El Gringo Rojo Miguel Angel Vidaurre, comentó a Radio Bío Bío sobre lo que se podrá ver en este documental.

El documental que se estrenará este jueves 17 de marzo podrá ser visto en la Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda y el Museo de la Memoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados