temas del día

Cultura


Doce obras serán estrenadas durante el Festival Teatro Container este fin de semana

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 18 de marzo al 3 de abril se realizará la quinta versión del Festival Teatro Container que se vuelve a tomar las calles de Valparaíso.

La gran inauguración será el viernes 18 de marzo a las 21:00 horas en la Plaza Sotomayor en Valparaíso y contará con una escenografía hecha de containers y la música de la banda porteña Poca sangre.

Las obras que van desde la danza y teatro, provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos se presentan en el V Festival Teatro Container, cuya programación girará en torno a tres líneas programáticas: comunidad, ciudad e intimidad.

Teatro Container | 2015

Teatro Container | 2015

A los pies del Cerro El Litre, en una sesión de La Cocina Pública preparada por vecinos de la Subida Pequenes, se lanzó el pasado jueves 10 la programación a cargo de su director, Nicolás Eyzaguirre Bravo, quien expresó que las obras de este año “están agrupadas en torno a tres círculos, tres dimensiones de la vida en la que el arte se pone en contexto y propone nuevas situaciones y relaciones: la intimidad, la comunidad y la ciudad. Pequeños monólogos al interior de un container, creaciones colectivas entre artistas y vecinos, e intervenciones humanas de gran escalas, prometen generar un estado de excepción poético en Valparaíso”.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y es cofinanciada por el Consejo Nacional de la Cultura a través del Fondart 2015. Además, cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones culturales, sociales y vecinales de Valparaíso y Chañaral.

Teatro Container | 2015

Teatro Container | 2015

La programación de la presente edición ha sido diseñada en torno a tres líneas programáticas:

1. Comunidad, compuesta por Encuentro de cajas (Francia), La Caverna (Chile), La Cocina Pública (Chile), y Urbanotopías (Brasil y Argentina)
2. Ciudad, compuesta por AllPacific (Chile), Martin Machado (Estados Unidos), Origami (Francia), y Paul Bloas, (Francia).
3. Intimidad, compuesta porLambe Lambe (Chile), Salomé (Chile), Ticket (Francia), y La voz (Chile).

Las obras de la líneas programáticas comunidad y ciudad, serán abiertas y gratuitas para todo público. Las obras de la línea intimidad, tendrán un costo de dos mil pesos, previo retiro de entradas en las boleterías de Plaza Sotomayor. Mientras que la edición en Chañaral comprenderán seis obras entre el 1 y 3 de abril.

Las obras y artistas son:

La Cocina Pública (Chile), Origami (Francia), Paul Bloas (Francia), Circo de aonde (Chile), La Voz (Chile) y Ticket (Francia).
Previo al desembarco, el artista francés Paul Bloas ha desarrollado una residencia en Valparaíso y Chañaral, donde mediante la pintura e instalación de retratos de obreros portuarios y mineros, busca establecer un puente entre ambas ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados