La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, detuvo en Arica a un hombre sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 4 años de nacionalidad colombiana.

El imputado, un taxista de 47 años, fue formalizado por la fiscal Erika Romero como autor del delito de “abuso sexual impropio de menor de 14 años”.

El ilícito habría ocurrido en un inmueble destinado al arriendo de piezas, en el centro de Arica. La policía logró determinar que el sujeto usó una tablet para capturar completamente la atención de la víctima, después que ésta ingresó a su habitación, ubicada a pasos del cuarto de la familia extranjera.

El sospechoso deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Acha, en el marco de una investigación que el Juzgado de Garantía fijó en 90 días.

A raíz del ultraje, la menor resultó con lesiones confirmadas por un examen médico del Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani y que, de acuerdo a sus características, pueden atribuirse a tocaciones hechas por un adulto.

La jefa de la Brisexme Arica y Parinacota, comisario Andrea Villalba, llamó a las familias a “crear lazos de confianza con los hijos, para estar al tanto de lo que ocurre en su entorno, porque si bien es cierto hoy se dificulta resguardar la integridad incluso dentro del propio hogar, la idea es que los niños narren lo que les sucede, a través de la confianza que puedan tener con sus padres”.

Asimismo, la oficial recordó la importancia de “saber dónde están los niños, no dejarlos solos. Hoy el mundo es tan conflictivo, adscrito a lo moderno y a lo cibernético, que agarran mucha confianza con quien les muestra algo distinto. La gente con perturbaciones abusa del exceso de confianza de los niños”.