Destituyeron de su cargo al subdirector sur de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Ernesto Paillan. La Conadi de manera oficial informó que se referirá al tema mañana jueves, agregando que este tipo de decisiones se toman directamente en el Ministerio de Desarrollo Social.

A Ernesto Paillan, militante del Partido Radical y que estuvo en el cargo desde abril de 2014, se le habría pedido la renuncia porque estaba mal evaluado.

La noticia se conoció cuando un dirigente de la comunidad mapuche de Nilpe, José Nain, llegó a las oficinas de la institución a realizar trámites, enterándose que el equipo de la Conadi Sur estaba destituido.

Entre los funcionarios existe información respecto a quien podría asumir el cargo. Extraoficialmente se indicó que el abogado demócrata cristiano, Pedro Canihuante, quien trabaja en la dirección nacional, reemplazaría a Ernesto Paillán.

No obstante, esto último aún no ha sido confirmado de manera oficial, y sólo este jueves se conocerá la versión de la Conadi.