Nacional


Desde julio funcionará Centro de Inspección de Fruta Fresca: Permitirá exportar a EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En julio entrará en operación el Centro de Inspección de Fruta Fresca que se construye en Cabrero, obra que ya cuenta con un 87% de avance y que permitirá enviar productos desde Bio Bío hacia Estados Unidos.

Jaime Peña, Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, señaló que en noviembre comienza la temporada y esperan que para esa fecha ya esté funcionando la infraestructura que se ubica en un punto estratégico de la región del Bío Bío.

El profesional destacó la relevancia que adquirirá la zona al contar con este adelanto, y a su vez el ahorro en tiempo y dinero que tendrán los agricultores.

Julián Corvet, Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, detalló que se encuentran en la

etapa final del proyecto

, en el marco de una tercera modificación de contrato, donde se están afinando los últimos detalles para garantizar un buen funcionamiento de la infraestructura.

La obra que contó con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, y permitirá que principalmente manzanas, vulvos y arándanos de nuestra zona se comercialicen en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados