Nacional


Contraloría y Dibam firmarán convenio para conservar vestigios patrimoniales de Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de casi 4 años de los hallazgos arqueológicos en la construcción de la Contraloría Regional de Los Ríos, este jueves se firmará el convenio que permitirá traspasar la administración del “Centro de Interpretación Patrimonial” a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), según confirmó el ente a Radio Bío Bío.

Al respecto, el director del Museo de Sitio Castillo de Niebla, Ricardo Mendoza, quien además es el representante de la Dibam en Valdivia, expresó que las piezas museográficas que se mostrarán son muy importantes, ya que corresponden a una época de desarrollo contemporáneo y de crecimiento productivo de Valdivia, después del gran incendio de 1909.

La construcción de la sala de Interpretación Patrimonial, ubicada al lado del edificio de la Contraloría en la calle Yungay, estuvo a cargo de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral y contó con un presupuesto cercano a los 580 millones de pesos.

En cuanto a la apertura para el público, aún no existe una fecha definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados