temas del día

Nacional


Comunidad aprobaría nueva central de paso en Alto Bío Bío si trae beneficios económicos

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la solicitud de permiso para construir una nueva central hidroeléctrica de pasada en Alto Bío Bío, la comunidad Aukin Walmapu considera que si el proyecto trae beneficios económicos para las familias que allí viven, no se oponen a su construcción.

Maria Curriao, presidenta de la comunidad Quepuca Ralco, señaló que la instalación de estas mini centrales eléctricas son vistas por las familias como una oportunidad laboral y económica para superar la pobreza en la que viven.

La dirigente mapuche añadió que el emplazamiento de dichos proyectos de menor impacto ambiental es el precio que deben pagar por querer ser comuna. Pese a ello, rechazó que muchas veces sean personas ajenas a las comunidades pehuenche las que se vean beneficiados con su aprobación.

La nueva solicitud para una central de pasada la realizó en las últimas horas la empresa eléctrica Blanco de Santiago, quienes buscan aprovechar el agua del estero Grande ubicado en Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados