Colo Colo tenía la gran chance de llegar a la cima del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Pero no pudo.

Jugando un pobre encuentro en Brasil, cayó de manera inapelable por 3-0 ante Atlético Mineiro, poniendo en suspenso su paso a los octavos de final.

Los dirigidos por José Luis Sierra nunca lograron sentirse cómodos en el estadio Independencia de Belo Horizonte. Más aún cuando antes de cumplirse los dos minutos ya caían con la anotación de Juan Cazares, tras una gran jugada individual.

El gol inicial lo sintió el conjunto albo, que se vio dominado por el elenco “galo”, que pudo aumentar a los 8’ con un tanto mal anulado a Lucas Pratto. Los minutos pasaban y los locales dominaban a su antojo el partido y de no mediar por la impericia de sus delanteros la diferencia se hubiese estirado rápidamente.

Cuando finalizaba el primer lapso, una serie de errores en la zaga fue aprovechada por Patric para anotar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el conjunto nacional adelantó sus líneas y buscó con más ímpetu que ideas y buen fútbol el descuento. Por su parte, Mineiro, al igual que la primera parte, careció de poder de finiquito, desperdiciando ocasiones de liquidar tempranamente el partido.

Sin embargo, con un cuadro albo jugado, Hyuri aprovechó los espacios que dejaban los centrales para batir por tercera y última vez a Justo Villar.

Con la victoria, Atlético Mineiro llegó a los 10 puntos y comanda el Grupo 5, seguido por Independiente del Valle (7), Colo Colo (5) y Melgar (0).

En la próxima jornada, los albos buscarán seguir con vida en la búsqueda de la clasificación a octavos de final, instancia a la que no acceden desde 2007, cuando visiten al eliminado Melgar en Arequipa el 7 de abril. Su participación en la fase grupal finaliza el 14 del mismo mes ante Independiente del Valle, rival directo por un lugar en la ronda de los dieciséis mejores del certamen.