Con una notable victoria comenzó la expedición de la selección femenina junior de balonmano, en el marco del torneo Panamericano que se está desarrollando en Foz de Iguazú, Brasil.

La Roja se impuso en un emocionante y ‘apretado’ partido a su similar de Uruguay, por 32 a 31, logrando el tanto del triunfo definitivo a solo 12 segundos del final.

La mejor ‘mano’ de Chile fue Francisca Zavala Reyes con 9 anotaciones, seguida de Valeska Lovera Salas con 6 y Maura Álvarez Gyllen con 5.

En otros resultados, también de la primera jornada, Argentina ‘aplastó’ a Canadá por 40 a 13 y el anfitrión, Brasil, hizo lo propio con Paraguay por 38 a 18.

Hoy, por la segunda fecha, las representantes nacionales se medirán con la ‘Albiceleste’ -a contar de las 16:00 horas-, mientras que la ‘Albirroja’ enfrentará a la ‘Celeste’ y las locales a las canadienses.

Hay que destacar que los mejores 3 de los 6 países participantes (después del ‘todos contra todos’) recibirán cupos al Mundial de este año que se efectuará en Rusia.