Nacional


Carabinero fue retenido en supermercado tras ser acusado erróneamente de hurto en Osorno

Arturo Vidal contra Juventus
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno el guardia de un supermercado retuvo por error a un funcionario de carabineros que se encontraba de franco

De acuerdo a lo indicado el hecho ocurrió en el supermercado Unimarc de calle Lynch, en el centro de la ciudad, hasta donde el uniformado, en calidad de civil, concurrió a comprar abarrotes.

Una vez en el recinto el carabinero fue retenido por uno de los guardias y acusado de hurto. Tras esto fue llevado -sin oponer resistencia- hasta la sala utilizada para retener a las personas acusadas por estos hechos y se dio aviso a personal policial para adoptar el procedimiento de rigor.

Momentos más tardes, el supervisor de guardias llegó hasta el lugar para comunicar que se había tratado de un error y pedir las disculpas correspondientes, pero la unidad policial ya se encontraba el supermercado.

Por otro lado, una vez en el supermercado personal de Carabineros verificó que la empresa de seguridad mantenía a dos trabajadores sin las credenciales que los habilitan para cumplir las labores requeridas, razón por la cual se cursó una infracción.

En tanto el fiscal de turno dispuso que PDI se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados